lunes, 9 de febrero de 2015

BALONCES INFANTIL MASC. CD LOS ROSALES 48 LICEO 24


A Coruña, sábado 7 de febrero de 2015.
Este pasado sábado, en el pabellón de Elviña II, los chicos del infantil masculino jugaron el décimo partido de la temporada, contra el Liceo consiguiendo su octava victoria por 24 puntos, 48-24.
El partido comenzaba a las 10 de la mañana, con mucho frío en el pabellón, este frío sumado al madrugón hizo que nuestros chicos no se encontraran en el primer cuarto. Los “rosaleiros” solo anotaron 2 puntos en este primer cuarto, los chicos corrían y jugaban en estático pero no llegaban los puntos… Por la contra, el Liceo salió muy activo, sorprendiendo a nuestros chicos, que en defensa no dieron el máximo (como nos suelen tener acostumbrados), y con bastante acierto, el Liceo consiguió anotar 16 puntos que supondrían una diferencia de 14 puntos al final del primer cuarto.
Comenzaba el murmullo y la tensión en la grada de Los Rosales, pero no se esperaban lo que acontecería en el resto del partido…
El segundo cuarto comenzó más intenso en defensa, y los chicos de Los Rosales sin perder la fe ni por un segundo comenzaron a emplearse en defensa y a relajarse más en ataque, esto llevó al equipo a meter 18 puntos en el este cuarto y dejar al contrario tan solo en 4.
Así, empatados a 20 puntos, llegábamos al descanso en Elviña II. Si el equipo seguía apretando en defensa y calmados en ataque, el partido estaba casi resuelto.
Y así fue, el tercer cuarto fue una copia del segundo, la defensa de Los Rosales atosigaba al Liceo que apenas avanzaba de medio campo. Aunque el juego y la defensa de Los Rosales era buena, otra vez el acierto cara el aro fue menor de lo que nos hubiera gustado. El parcial de este cuarto fue de 12-2 para una diferencia total de 10 puntos, 32-22 a favor de nuestros chicos.
El último cuarto se esperaba igual de sencillo que el segundo y el tercero, y así fue, nuestros chicos seguían defendiendo muy intensos y jugando colocados en ataque. 16-2 fue el parcial en este cuarto, para un marcador final de 48-24.
La clave del partido estuvo en la capacidad de recuperar la defensa intensa en el segundo cuarto y en los rebotes de ataque que consiguieron nuestros “centers”.
Una vez más los infantiles de Los Rosales demostraron el buen juego que pueden realizar combinando una muy buena defensa con un ataque fácil, sencillo y efectivo.
El próximo partido será a la vuelta de carnavales contra Cambre. Así que os esperamos a todos el día 22 de febrero para animar a nuestros chicos!!
1-2-3 RO-SA-LES!!!
Fotos de Mª Eugenia


No hay comentarios: