martes, 14 de febrero de 2017

Baloncesto Infantil Fem. CD Los Rosales 4 Escola Basket Xiria 54

 La Primera en la frente (4-54)

    !"La primera en la frente!" , ese fue el comentario que hicimos en el banquillo cuando a los pocos segundos de empezar el partido el domingo a las 10h en Los Rosales, Xiria anotaba en una penetración ante la pasividad defensiva de nuestro equipo. Y es la frase que resume lo que fue una abultada derrota, que viendo el nivel de la competición en la que nos encontramos, no va a ser la última.

        Decir que los calentamientos pre-partido son muy importantes y este día, nuestras jugadoras no hicieron ni un calentamiento intenso, ni mucho menos concentradas. Así se salió a la pista con varias revoluciones menos que nuestro rival. Si a esto le sumamos la gran diferencia técnica entre ambos equipos, el resultado no podía ser diferente , 4-29 al final del primer cuarto.

        Ya en el segundo cuarto, las visitantes bajaron con elegancia su intensidad defensiva, para que nuestro equipo pudiese jugar un poco más, lo cual es un detalle  de agradecer al equipo contrario, cuando la superioridad es tan grande. Aun así no fuimos capaces de anotar ningún punto, llegando al descanso con prácticamente el marcador cerrado (4-48).

        Esto sucedió al principio del tercer cuarto, en el que se acabó el partido con el marcador cerrado favorable a Xiria Carballo de 4-54. Para mi fue el mejor cuarto del equipo, sobre todo en agresividad ofensiva y en el pase, faceta que va mejorando, minimizando las pérdidas de balón.

        El infantil femenino de Los Rosales, ya ha conseguido su premio esta temporada, que es jugar una fase de ascenso a la previa de la liga gallega, y que supone acabar entre los 6 mejores equipos de la zona Coruña-Ferrol en 2ª división. Ahora hay que ser conscientes de donde estamos y tener paciencia, sabiendo que estos partidos que les quedan, les van a servir para mejorar mucho.

C.D. LOS ROSALES 4: Cagiao, A.; Fernández, L(4).; Lozano, P.; Rivas, P.; Bello, S. inicial  Calatayud, E.; López, S.; Clancy, S.; Rioboo, L.; Sánchez, L.; López, L.; González, M.
Ent.:  Rodil, M.; Rodríguez, L.

XIRIA  54:  Casal, A.; Cotelo, L.(15) ; Martínez, A.(4) ; Antelo, C(23).; Pallas, E.(4)  inicial  Martínez, A. (2); Velo, S. (4) ; Castiñeiras, O. (2)

Ent.: Latasa, I.

Crónica Rod Thecoach
Fotos M.Carmen Bello




No hay comentarios: