jueves, 9 de febrero de 2017

Baloncesto Bex. Dos en una 2ª y 3ª Xornada Grupo A EPBazán-Rosales

Más vale tarde que nunca doble crónica para hablar de las jornadas 2 y 3 de la segunda fase del grupo A de A Coruña.

Empezamos con el primero en el que nos enfrentamos a Jesuitinas A, un partido que nos dio muchos quebraderos de cabeza, no encontramos el ritmo necesario para ponernos por delante en el marcador en ningún momento, quizá se pueda decir simplemente que hay días que no tienes el partido y sin duda este fue uno de esos.

El partido se resume rápido, muchos problemas sobre todo en ataque, siendo 3 los periodos en los que no logramos anotar ninguna canasta. Eso sumado a una pájara en el 4º periodo en el que encajamos 12 puntos sin poder responder a ellos.

El resultado final fue de 24 a 14 a favor de Jesuitinas, un marcador pobre que refleja lo visto en la pista.

Pero como siempre hay luces y sombras llegó la tercera jornada y nos resarcimos. Nos enfrentamos a Dominicos A, un partido que acabó 39 a 19. 

Un encuentro en el que ofensivamente fuimos mucho más eficaces, las distribuciones de balón funcionaban y los contraataques eran más sólidos que de costumbre. La defensa también tuvo su importancia ya que entre los periodos 3, 4 y 5  el rival tan solo logró encestar dos canastas.







Como conclusión dejar clara la importancia de salir concentrados a la pista, de sabernos medir a lo largo de los periodos y de buscar la forma más fácil de lograr canastas. Quedan muchos partidos en un grupo difícil a la par que interesante, es decir, todo un reto por delante para un equipo benjamín con muchas ganas de baloncesto.
 


1,2,3 EMILIA.


Crónica: Noel Miguélez

Fotos: Idoia Lezamiz.

No hay comentarios: