martes, 19 de enero de 2016

Baloncesto Infantil Femenino CD Los Rosales 49 EB Xiria 48


NUEVA VICTORIA “IN EXTREMIS” ANTE EL XIRIA (49-48)


Este domingo 17, a las 10 horas, nuestro equipo infantil femenino, recibía la visita del Xiria Carballo. En la ida, el resultado final había sido de 35-37 para nuestras chicas, lo que demuestra la igualdad entre ambos equipos. A diferencia del partido de Carballo, donde el marcador estuvo ajustado durante todo el partido, este domingo el partido fue más de fases de dominio de un equipo sobre el otro.
El inicio del partido fue de mucha imprecisión en ambos equipos, si bien Xiria parecía tener el control del juego. Los Rosales defendía bien, pero en ataque tenía muchas dificultades para anotar. Se fallaron muchas canastas fáciles y el equipo se mostraba lento en las transiciones. (10-15, fue el resultado en el primer cuarto).
En el segundo cuarto se aprovecho el momento de descanso de algunas jugadoras importantes de Xiria y los tiros en la pintura para, con un parcial de 15-6 favorable, ir al descanso 4 puntos arriba.
La segunda parte fue de más intensidad por parte de las Rosaleras, pero uno de nuestros mayores problemas esta temporada, que es el gran número de balones perdidos y el poco poderío reboteador, nos hacía empezar el ultimo cuarto 3 puntos abajo. Pero las chicas pelearon mucho hasta el final y cerraron un poco mejor el rebote, esto unido a la buena defensa en este último cuarto, hizo que el C.D. Los Rosales se impusiese por un solo punto (49-48), manteniendo la tercera posición con un balance de 3 victorias y 3 derrotas. La próxima jornada, el equipo visitará al Basquet Coruña. Enhorabuena por la victoria!
Crónica Rod Thecoach
Fotos Elena Ramos

No hay comentarios: