lunes, 1 de junio de 2015

Baloncesto Infantil Masculino CD LOS ROSALES –XIRIA CARBALLO: 40-44





A Coruña , 31 de Mayo de 2015 a las 10,00 horas

Partido de ida de ¼ final de la Copa Primavera. Partido perdido por la mínima contra un rival muy fuerte en defensa. Hemos notado la falta de suerte en ataque, un enorme bajón de 4 minutos en el 3º cuarto y los numerosos lesionados (cuatro jugadores). El rival tenía 12 jugadores, la mayoría con importante presencia física.
El primer tiempo fue igualado al principio con un parcial de 4-2 a favor de Los Rosales en los primeros 5 minutos. Después nuestros jugadores lo hicieron mejor y lograron un parcial de 6-0 para poner un marcador al final de este cuarto de 10-2 a favor de Los Rosales.
El segundo cuarto, no empezó bien para nuestros intereses. El Xiria salió muy enchufado y  así, en 3 minutos con un parcial de 0-8 logró empatar el partido a 10. El resto del cuarto fue igualado con canasta arriba o abajo. Al final, el parcial del cuarto fue de 6-16 para el Xiria y con un marcador final al descanso de 16-18 a favor del rival. Tanteador muy bajo que reflejaba la intensidad defensiva del choque y el poco acierto anotador.
El tercer cuarto, empezó bien para Los Rosales que con un parcial de 8-2 en 3 minutos ponía el 24-20 en el marcador a favor de Los Rosales. Pero el Xiria reaccionó y Los Rosales se desconcentró en defensa en cajando un parcial de 2-15 a favor del Xiria. El parcial del cuarto fue de 10-17 a favor del rival, para un marcador total de26-35 para el Xiria. El partido se ponía difícil. Además, dos jugadores importantes de Los Rosales se ponía con 4 faltas personales antes de terminar el cuarto.
En el último cuarto, Los Rosales derrochó lucha y coraje y fue remontando poco a poco. La remontada parecía posible pero al final no pudo ser. El parcial del cuarto fue de 14-8 para un marcador total y final de 40-43, a favor del rival. Una diferencia de 3 puntos remontable en el partido de vuelta.
En definitiva, derrota por la mínima y eliminatoria abierta, que jugando bien y un poco de la suerte que faltó en este partido, se puede solventar positivamente y pasar a la final four . Destacar el esfuerzo y la lucha de nuestros jugadores. En tiros libres anotamos sólo 4 de 10, es decir, sólo un 40%, aceptable pero que debe mejorase en adelante.


¡¡¡ Ánimo chicos, SI SE PUEDE y la afición está con vosotros ¡!!!
Crónica de Fernando Pérez
Fotos Elena Ramos





No hay comentarios: