martes, 1 de mayo de 2018

Baloncesto Infantil Mas. CD Los Rosales 53 Escola Basket Xiria 63

Los Rosales 53-63 Escola Basket Xiria

Partido disputado el pasado sábado a las 17:00 en el pabellón de Cocheras.

El partido transcurrió como nos lo esperábamos, un partido disputado con opciones para los dos equipos, pese a que Los Rosaleiros fueron por detrás en el marcador la mayor parte del partido.

El primer cuarto empezaba con una pájara, ya típica en nuestro equipo y que no sabemos en qué minuto nos va a sorprender, esta vez tocó al inicio...
Empezaba el partido con un parcial de 0-8 en contra, lo que nos obligaba a pedir un tiempo muerto para reactivarnos. Y vaya que si nos reactivamos, nuestros chicos se pusieron las pilas en defensa y en 3 minutos lograron darle la vuelta al marcador… (Qué hubiera pasado si entráramos con esa intensidad en el partido?)

Siguió el partido con robos claros de los locales que nos hacían crear claras contras en las que al margen del acierto cara al aro, solventamos con buenas combinaciones y en general, buenas elecciones de finalizaciones. En el juego estático el equipo no logró mostrar su mejor versión, pero estuvimos cerca de encontrarla con varias buenas decisiones.

Hacia la mitad del último cuarto la eliminación por 5 faltas de nuestros máximos anotadores hacían que la ventaja de los visitantes se elevara de los 5 a los 10 puntos. Pero la intensidad defensiva se mantuvo en estos minutos gracias a los jugadores que salieron desde el banquillo.

Hoy el resultado, como ya se les dijo a los chicos al acabar el partido, es lo de menos, hemos visto el equipo que queremos en defensa, un equipo muy intenso, que hace 24 faltas por partido, que trabaja en defensa, que los jugadores piden el cambio cuando no pueden más y confían en sus compañeros…

Toca seguir trabajan e intentar mantener este nivel hasta final de temporada, corrigiendo fallos, como los que nos condenaron en este partido, malas elecciones de pases y otros detalles que nos llevarán a ser mejores jugadores.

Decir también que cada vez nos vamos implicando todos más en el equipo y ya no dependemos tanto de 2/3 piezas claves, si no que casi todo el equipo aporta, seguiremos insistiendo desde el cuerpo técnico para eliminar ese casi de la ecuación y que los 10 integrantes sumen lo máximo posible.


1,2,3… ROSALES

Crónica Nico
Fotos Santi

No hay comentarios: