miércoles, 16 de mayo de 2018

Baloncesto Alevín Fem. Compañía de María 46 EPBazán-Rosales 36


COMPAÑIA DE MARIA A – 46 // 36 – C.E.I.P EMILIA PARDO BAZÁN/LOS ROSALES.

TÓNICA HABITUAL, MISMA CONDENA.


Primer partido del día en las maratonianas jornadas baloncestísticas que se disputan en Agra II durante todos los fin de semanas. En el partido de Ida las rivales de Compañía de María A nos habían superado por 30 puntos en el marcador. Con lo cual presagiábamos un partido poco disputado y muy duro de buena mañana.

Nada mas lejos de la realidad porque como ya nos tienen acostumbrados, las guerreras naranjas no iban a regalar nada y si iban a complicar mucho a las rivales su juego, comenzamos con un primer set igualadísimo pero que se decantó favorable por dos para el Emilia.

Del segundo set y quinto hablaré mas tarde, solo decir que en el segundo 10 – 0, solo hay que mirar el marcador para ver como nos condenan este tipo de parciales.

En el tercero y cuarto aguantamos el chaparrón con gran pundonor y esfuerzo, peleando balones hasta el final e impregnando la pista de nuestro sello de identidad, pero con mucho desacierto en el tiro, en general fue un partido muy atropellado, las rivales leían muy bien las lineas de pase y nos condenaban saliendo fulminantes al ataque, solo la garra de algunas guerreras forzaba el error rival y nos daba esperanzas.

Y llego el 6º set, la desventaja, creo recordar que era de 21 puntos, hacía presagiar un tramite para las rivales, pero un Emilia sin complejos y despreocupado por el resultado comenzó a realizar unos de los mejores minutos de la temporada, habituales un ratito en casi todos los partidos, remontaron once puntos y metieron el miedo en el cuerpo a las chicas de Compañía que no eran capaces de salir de su campo, diez puntos nos separaron de la gloria, ¿ Recordáis el segundo set ?

Concluyendo, haciendo referencia a los dos sets no mencionados y repitiendo crónica tras crónica tanto de mi compañero Marcos como mía, este equipo necesita de el 100% de todas sus piezas convocadas para poder luchar los partidos contra rivales que a menudo nos superan físicamente, y sin ese 100% de todas las jugadoras convocadas, nos es imposible realizar partidos completos y disputar la competición a nuestros rivales, pero no solo eso, es que además en ocasiones tiramos por tierra el trabajo de compañeras que se dejan el 200% en la pista y durante los entrenamientos. Porque si no se entrena o se entrena despistados, de juerga... es imposible llegar al partido y dar el 100% al equipo. Creo que está es nuestra gran asignatura pendiente este año. Marcos y yo esperamos despedir la competición sabiendo resolver este handicap negativo del equipo, para ello os necesitamos a todas!!!!!

No suelo hacer menciones personales en mis crónicas, pero de manera excepcional quería remarcar el partido perfecto en TODOS los factores del juego de Marta, cerrando el rebote, capturándolos, aguerrida en defensa, gran visión de juego, penetraciones fuertes y grandes decisiones de tiro. Cosas que son el trabajo habitual de cualquier jugador de basket pero que rara vez se ven en estas categorías e incluso en adultos a nivel comarcal. Enhorabuena por su gran trabajo durante las semanas y en los partidos.



Un partido para cerrar una temporada muy exitosa del Emilia Pardo Bazán/ los Rosales Alevín Femenino!!!!
Invito a todas a luchar por una última victoria en la fiesta fin de temporada de la semana que viene!!!!

1, 2, 3 Emiliaaaaaaaaaaa!!!!!!
Crónica Ángel 
Foto de archivo

No hay comentarios: