miércoles, 16 de mayo de 2018

Baloncesto Infantil Fem. Basquet Club Coruña U 14/13 33 CD Los Rosales 42


ENTRETENIDO (33-42)

El pasado sábado 12 de Mayo a las 12 horas en el polideportivo de Riazor 2, nuestro equipo femenino infantil Los Rosales A, se clasificaba para los cuartos de final de la copa Primavera, imponiéndose a un mejorado Basquet Coruña Leyma U14/13 en un emocionante partido.

Las locales sorprendieron en el primer cuarto, con una buena defensa, con más intensidad que en anteriores enfrentamientos y dejaban a nuestro equipo en tan sólo 6 puntos. Se notaba que en juego estaba la continuidad en la competición y los nervios del inicio nos bloqueaban en ataque.

En el segundo cuarto, apareció el buen juego, penetrando y doblando pases para buenas posiciones de tiro a 4-5 metros y todas las jugadoras empezaban a aportar, pero en especial una inspirada Sara, que dirigía fenomenalmente a sus compañeras en la pista, concediéndonos el tempo del partido.

Dicho “tempo” es una de las facetas del juego que destacamos en este partido, ya que en esta categoría no es tan fácil y en muchos partidos se tiende a la precipitación. Tras un tercer cuarto muy competido de nuevo (9-6), entrabamos en el último con tan sólo dos puntos de ventaja (26-28) y aquí fue donde las rosaleras estuvieron muy inteligentes. Se minimizaban las pérdidas de balón y tras defender en media pista individual durante gran parte del partido, se volvió a la presión a toda cancha. Nuestras chicas supieron gestionar la ventaja que iban adquiriendo y atacando con paciencia hasta anotar, sin prisa, ya que iban por delante. Al final la renta positiva de 7 puntos en este último cuarto dejaba el definitivo 33-42 que clasificaba al equipo para la siguiente ronda. Será muy complicado, ya que nos cruzamos con las máximas favoritas, Calasancias, que entraron en la Copa de rebote tras no clasificarse para los playoffs de ascenso a 1ª división. Pero en baloncesto...no hay nada imposible, e intentaremos seguro darlo todo y más para dar la sorpresa.

BASQUET CORUÑA LEYMA 33: Veiguela. M (5); Xiscanti, Y.; López, S.(5); Quintans, L.; Maurie, J. Inicial Reboredo, R.; Porto, S. (9); Martinez, A.(8); Nuñez, J. (2); Pereiro, P.(2); Hariri, Y.(2); López, H.

Ent.: Luaces, O.

CD LOS ROSALES A 42: Cagiao, A. (18); López, S.(9); Ria, C. (4); Rivas, P. (4); Rioboo, L. inicial Carou, C. (2); Soto, N. (3); Balado, I. (2); López, L.

Ent.: Rodil, M.

Crónica Rod Thecoach
Fotos grupo de padres Más fotos aquí

2 comentarios:

Se González Ares dijo...

Un partido súper emociobante.

Se González Ares dijo...

Un partido súper emocionante.