martes, 26 de abril de 2016

Baloncesto Infantil Fem. Culleredo 63 CD Los Rosales 70


LOS ROSALES DA LA SORPRESA EN O BURGO TRAS PRORROGA (63-70)
Este pasado domingo 24 de Abril a las 12 h nuestro infantil femenino se enfrentaba al equipo de Culleredo por cuarta vez esta temporada. Culleredo fue el primer clasificado e invicto en la primera fase con 10 victorias en otros tantos partidos. Y viendo los resultados de los 3 partidos anteriores ante ellas ( derrotas por 34, 36 y 38 puntos de diferencia), nada parecía indicar que nuestro equipo se llevase la victoria. Pero teníamos el presentimiento de que se podía conseguir y con mucha fé y determinación por parte de nuestras chicas, a la cuarta llegó la vencida.
Desde el inicio, Los Rosales salió muy centrado en ataque con mucha más movilidad que en partidos anteriores y aprovechando los cortes y con buenos contraataques aguantaba el acierto en el tiro de Culleredo. Un primer cuarto muy igualado acababa con un 17-13 que daba esperanzas de poder competir el partido.
En el segundo cuarto, seguía la igualdad y no se bajó los brazos, peleando cada balón y minimizando las pérdidas del mismo. Tan sólo los errores de nuestras jugadoras en los tiros libres hacían que las locales llegasen al descanso por delante en el marcador. (31-25).
En el tercer cuarto, las visitantes veían cada vez más cerca dar la “campanada” , animándose entre ellas, y a pesar de que en este cuarto, Culleredo, conseguía la mayor diferencia del partido (11 arriba), la sensación que daba el juego, era de que no estaba todo decidido.
Y así entrabamos en el último cuarto, donde Los Rosales jugó , junto con el partido de vuelta contra Neda, quizás los mejores 10 minutos de la temporada. El equipo muy motivado sacó fuerzas de flaqueza y dio un plus de agresividad a su defensa, adelantando la defensa de las líneas de pase, que nos permitió robar varios balones que finalizaron bien con rápidos contraataques. Un parcial de 5-0 a falta de 1:30 conseguía poner por delante 3 arriba a nuestro equipo (54-57). Después un tiro libre anotado por Uxía y una canasta de las locales, dejaba el partido empatado a falta de 35 segundos. Tras un tiempo muerto del equipo local, nuestras jugadoras defendieron bien y no se movería el marcador, aunque Culleredo tuvo un tiro a falta de 2 segundos, que de haber entrado, les hubiese dado la victoria. Imprevisiblemente nos íbamos a la prórroga (58-58).
Y en la prórroga todo salió mejor que bien. Nuestras jugadoras estaban sobradas de confianza y salieron a ganar, mientras las locales, en parte sorprendidas por lo que estaba ocurriendo , vieron mermada su moral. Un 2-8 de parcial con varias canastas fáciles, prácticamente sentenciaba el partido y Los Rosales mostrando una gran mejoría y atacando de manera inteligente se llevaba la victoria por 63-70.
La verdad que hay que quitarse el sombrero con estas jugadoras, por lo que se están esforzando esta temporada y los frutos de ese esfuerzo se han visto recompensados este pasado domingo. Muy Orgullosos de ellas. Enhorabuena!!
CULLEREDO 63: Fleifel, A.(13); Lado,L.(11); Favas, C.(5) ; Segade, P.(4); Borras, L. (4) inicial González, L.(5); Mato, P.(4); Alonso, M.; Robado, A.(2) ; Plaza, I.(6); Fernández, P. (7).
Ent.: Faya, G.
C.D. LOS ROSALES 70: Vázquez, A. (16); Álvarez, N.(4) ; González, E.(6); Rodríguez, U.(25); Lijo, E.(14) inicial Cotelo, E.(5) ; Lorenzo, T.; Otero, S.; Canosa, S.; Castro, A.; Fernández, L.;        Lozano, P.
Ent.: Rodil, M.; Rodríguez, L.
Crónica Rod Thecoach
Fotos Miguel Borras (gracias de nuevo por tu generosidad)
Mas  fotos de Miguel