martes, 5 de abril de 2016

Baloncesto Infantil Fem. Costa da Morte 32 CD Los Rosales53


LOS ROSALES VUELVE A GANAR EN CEE (32-53)
El pasado domingo 3 de Abril, Los Rosales volvía a Cee para jugar a las 17h el partido de vuelta correspondiente a esta segunda fase. Esta vez el equipo se desplazaba a un pabellón distinto, más frío que el anterior, lo que quizás se notó en el nivel de intensidad del partido (algo inferior).
Tras un inicio de partido bastante cómodo para nuestras jugadoras, con un 1-11 de parcial, empezó a aparecer el problema de las faltas personales. Algunas jugadoras se cargaron pronto y esto lo fue aprovechando el equipo local para acercarse. 8-13 fue el marcador al final del primer cuarto. Lo más positivo del equipo en este periodo fue el porcentaje de tiros libres y la mejoría en la técnica de esos tiros
En el segundo cuarto, Los Rosales tuvo minutos de despiste y de baja intensidad en el juego, que coincidía con buenos minutos en ataque de Costa da Morte. La moral del equipo local se veía fortalecida cuando llegaron a empatar en este cuarto. De esta manera se llegaba al descanso con un marcador más igualado (19-22)
El tercer cuarto fue diferente, la defensa del equipo, con más ayudas y buenas situaciones de 2x1 defensivas, propició bastantes robos de balón y en ataque, se encontraba bien a las jugadoras que hacían los cortes a canasta. Un parcial de 7-21 en este cuarto daba tranquilidad al equipo para afrontar los últimos 10 minutos.
De esta manera comenzaba el último cuarto de un partido que duró muchísimo debido a la cantidad de parones que hubo, principalmente por el gran número de faltas señaladas a ambos equipos (47 en total). El juego del equipo mejoró, sobre todo el rebote (la faceta más floja en este partido) y la lectura del juego. Gustó muchó como las rosaleras llevaron el tempo del partido en este último cuarto, ataques con paciencia y bien colocadas para abrir los espacios en pista. Al final creemos que merecida victoria de Los Rosales por 21 puntos de diferencia (máxima contra Costa da Morte). Enhorabuena!!
COSTA DA MORTE 32: Marcote, M (8); Lestón, M.(6); Mouzo, L.(8) ; Moskowich, M. (4); Lema, A.(2) inicial Ayala, M.(1) ; Piñeiro, U.; Martínez, I. (3)
Ent.: Vázquez, M.
C.D. LOS ROSALES 53: Vázquez, A. (10); Lorenzo, T.; Otero, S.(2) ; González, E. (4); Rodríguez, U. (17) inicial Cotelo, E. (12) ; Álvarez, N. (3); Fornillo, S.; Sousa, S.; Fernández, L.; Lozano, P.; Lijo, E. (5).
Ent.: Rodil, M.

Crónica Rod Thecoach
Foto de archivo.

No hay comentarios: