lunes, 26 de enero de 2015

Baloncesto Infantil Fem. CD Los Rosales36- Obradoiro 34


VICTORIA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO (34-32)

Que bonito es el baloncesto!! Ya es un tópico en este deporte el dicho de que hasta el último segundo todo puede pasar en un partido. Y así ocurrió este pásado sábado en la pista de Elviña II entre los equipos femeninos de Los Rosales y Obradoiro. Fue un partido vibrante, igualadísimo de principio a fin y con un final de esos que crea afición.
El partido ya se preveía igualado, sin duda, era uno de los partidos más importantes de la temporada. Ambos equipos estaban igualados en la tercera plaza en la clasificación con el mismo número de victorias y derrotas (4-2) aunque con mejor basketaverage para Obradoiro. Y las jugadoras eran conscientes de esta circunstancia. Así, salieron como motos, enchufadísimas , luchando cada balón…, cada rebote… El equipo además atacaba con mejor criterio que en partidos anteriores y, aunque la buena defensa de Obradoiro ponía muy complicado anotar, nuestras chicas no se rendían y seguían intentándolo ataque tras ataque con decisión y agresividad, buscando penetrar fuerte y cargando así de faltas a las jugadoras contrarias.
El porcentaje de acierto de tiros libres fue bastante bajo y costaba tomar ventaja en el marcador. Varios despistes defensivos en el segundo cuarto hacían que Obradoiro tomase la ventaja más grande del encuentro (6 puntos). Una canasta de Adriana cuando acababa la primera parte, nos acercaba en el marcador y daba alas al equipo para empezar el tercer cuarto . El marcador al descanso era 18-20 para las visitantes.
En el tercer cuarto se reflejó lo importante que significaba esta victoria para ambos equipos. El resultado del tercer cuarto fue el más bajo de anotación (7-4) , cada tiro estaba lleno de responsabilidad y el balón “quemaba” en los tiros libres . La defensa de Obradoiro seguía siendo muy intensa, pero ahí estaban nuestras jugadoras, para contestar con la misma intensidad.
Y así entrabamos en el último y emocionante cuarto. El marcador era 25-24 para Los Rosales, hasta ese momento daba la impresión de que Obradoiro estaba un poco más asentado y con un ligero dominio, pero ahí apareció la garra de nuestras chicas, llevadas en volandas por el público y los compañeros de club que estaban para animar. A falta de poco mas de un minuto obradoiro se ponía por delante con una canasta al contraataque (32-34) y poco después, una canasta de Marta ponía el empate a 34. A falta de 15 segundos para acabar el partido, Obradoiro disponía de un ataque que le podía dar la victoria pero todo el quinteto roseiro que estaba en pista defendió a muerte y entonces apareció Adriana. Tras robo de balón en nuestra zona defensiva, a falta de 4 segundos, cuando todo parecía indicar que habría prórroga, Adri, no dudó ni un instante y salió como una bala en bote de velocidad hacia la canasta contraria. Perseguida por su defensora , en el último segundo, sacó un tiro tras bote , a unos 4 metros del aro y el balón salió de sus manos justo antes de que sonase la bocina, dio en el tablero y entró dando la victoria a nuestro equipo. Todo el equipo saltó como un resorte a abrazar a Adri.
Fue un final muy emocionante
Un 10 para las jugadoras, que con esta victoria mantienen vivas las opciones de acabar segundas, lo cual sería todo un éxito. El próximo partido da inicio a la segunda vuelta y es también sumamente importante ya que nos enfrenta al actual segundo clasificado (esperemos que el domingo deje de serlo), el equipo de Culleredo que en la ida nos había ganado de 4 puntos de diferencia. Una victoria por 5 o más puntos nos dejaría con un basketaverage favorable, quedando por delante en caso de empate a victorias al final de la liga. Creemos que es posible y el partido llega en buen momento por la moral que da esta victoria conseguida ante Obradoiro.

C.D. LOS ROSALES 36 : Puñal, M. (7); Álvarez, N. (2); Jiménez, S. (4); González,E. (1); Rodríguez, U. (9) inicial Vázquez, A. (9); Lorenzo, T.; Canosa, S.; Sesar, E. ; Estévez, L. ; Cotelo, E. (2); López, L. (2).
Ent.: Rodil, M. ; Rodríguez, L.

OBRADOIRO 34 : Campos, B. (6); Grille, C. (9); Fernández, L. (13); Suárez-Pumariega, M.; López, L. (2) inicial Fuste, C. ; Molina, L. (4); Rodríguez, R.
Ent.: Rodríguez, P.

Crónica Rod Thecoach
Fotos Pablo Doval




No hay comentarios: