jueves, 15 de noviembre de 2012

Baloncesto infantil: Los Rosales 28 - 31 BCA Maristas B


Gran partido del equipo infantil femenino, en el inicio de la temporada. Un partido complicado, contra el Basket Coruña, que se vivió con gran emoción por los aficionados.


Empezó el partido con buen ritmo, ataques por ambas partes e igualdad en el marcador, que se mantuvo hasta finalizar el segundo periodo, 10 a 8 a nuestro favor. 

En el descanso el equipo estuvo practicando tiros libres… ¿Sabrían que iban a lanzar en el siguiente periodo hasta 3 faltas desde la línea de tiros libres? 

Tras el descanso, en el tercer periodo, salió lo mejor del equipo, con los mejores ataques, forzando hasta tres faltas de las defensoras que se traducen en tiros libres con una efectividad del 33%. Todo ello hace que el equipo se vaya despegando, hasta llegar con una ventaja de 20 a 14 al último descanso.


El cuarto periodo es de esos que no deberían existir. Con ese marcador, tendría que haber terminado el partido ahí, pero hubo que jugarlo, y en las alternativas de ataques a una y otra canasta la desgracia se cebó con nuestro equipo, que a falta de un minuto veía que de ganar 20 a 14 habíamos pasado a perder 20-22, con un terrible parcial de 8 a 0. 

Los consejos del entrenador, y el buen hacer de las jugadoras hace que consigamos una última canasta lo que fuerza la prórroga. Todo sigue en el aire.


La prórroga puede parecerse al partido, con un comienzo esperanzador, metiendo canastas hasta situarnos con una ventaja de 6 a 2… pero de nuevo nos encontramos con canastas contrarias, con un triple que les da alas, y el pitido final que marca una derrota, en un partido muy disputado, con un parcial de 6 a 9 en la prórroga.

Crónica del partido elaborada por Luis Pita.

No hay comentarios: