lunes, 26 de noviembre de 2012

Baloncesto cadete: Calasanz 49 - 44 Los Rosales

Intenso partido el disputado el pasado domingo por la mañana en el colegio Calasanz. A priori, el partido se presentaba como uno de los más igualados de los jugados hasta ahora. Y así fue. 

El primer cuarto fue un toma y daca de ataques y contraataques, en el cual el equipo local tomaba una ligera ventaja de 2 puntos en el marcador. En el segundo cuarto, que finalizó con un tanteo de 22 a 17, a favor de los locales, el ligero dominio en los rebotes y los robos de balón, propició que el Calasanz finalizara la primera parte del partido con 5 puntos de ventaja sobre nuestro equipo.


En el tercer cuarto, Los Rosales perdió el control del partido, con errores que favorecían los contraataques del contrario, de forma que éstos llegaron a tener más de 15 puntos de ventaja en el marcador. Habían pasado algo más de 4 minutos, cuando Arturo decidió cambiar por completo el cinco que en ese momento estaba en la cancha. De esta manera, lograron enderezar un poco el partido, reduciendo la diferencia a 12 puntos al final de dicho cuarto, que ganó Calasanz por 17 a 10.

En el último cuarto, nuestros chavales se pusieron el buzo de trabajo, lo cual dio sus frutos: recuperación de balones, mejora sustancial en el rebote y ataques bien trenzados que descolocaban al rival en su zona. La consecuencia fue un parcial de 8 a 0, que permitió a los nuestros acercarse a 2 puntos a poco más de 2 minutos para el final. Este cuarto también finalizó con 17 puntos a 10, esta vez a favor de nuestro equipo, aunque no fue suficiente para lograr la segunda victoria de la temporada.


Crónica elaborada por Jose LV.

No hay comentarios: