jueves, 26 de octubre de 2017

Baloncesto Xunior Fem. CD Los Rosales 49 Sto Domingo Betanzos 01 71

Crónica del partido Junior Femenino contra Sto Domingo.


“Primer partido de categoría junior femenino en la joven historia de nuestro club. Un día en el que además se aprovechó para hacer un pequeño homenaje a la lucha contra el Cáncer de Mama coincidiendo con el día internacional de lucha contra esta terrible lacra de nuestra sociedad.
El partido empezó con mucha intensidad, con gran actitud de nuestras jugadoras y un marcador muy equilibrado en los primeros 8 minutos de juego, con diferencias positivas para las nuestras que acertaban en casi todas las facetas. Luego una pequeña pájara nos hizo quedar por debajo en el primer parcial 9-14
El segundo cuarto el peor con diferencia, permitiendo muchos contraataques y sobre todo entradas con una facilidad pasmosa, mientras en ataque no acertábamos con la tecla, otro parcial demoledor condenó el partido, 6-24 y poco que decir.
Tras el descanso vino lo mejor, con el marcador ya decidido grandes acciones, muchas de ellas individuales, pudimos hacer el parcial positivo y una sensación que de no haber bajado los brazos en el segundo cuarto estaríamos luchando por el marcador.
El último cuarto un trámite, poca historia y alguna canasta de mérito así como alguna acción para ensayar.
A nivel individual, todas las jugadoras aportan si bien realizaron un gran encuentro Adriana con 14 puntos en grandes acciones, y Alba, con 11 puntos y aportaciones en ataque en momentos complicados en los que el balón parecía quemar.
Marta aportó en la línea de tiros libres pero estuvo por debajo en su producción ofensiva habitual (10 puntos), mermada por sus faltas personales muy tempraneras. Clara y Sabela dieron refresco en acciones, pero sin demasiado acierto ofensivo, o no al menos al nivel que están mostrando a diario en cada entrenamiento. Erea muy bien al inicio de partido, con 8 puntos incluido nuestro único triple, pero como el resto que fue de más a menos. Y Lara que aportó intensidad, defensa y una canasta meritoria, sin duda.
Además ayudaron en el partido otras dos cadetes al margen de Adriana, que fueron Noa y Daniela, que siguen sumando minutos y ayudando en muchas tareas de equipo, incluidos una cantidad importante de rebotes.

A mejorar, tenemos margen y sobre todo más calidad de la demostrada el domingo. El siguiente reto será para dar un pasito más en la mejora como equipo que somos.

Crónica Julio G. Troncoso
Fotos Ana Nieto   Álbum de fotos

 

No hay comentarios: