miércoles, 7 de junio de 2017

Baloncesto Infantil Fem. CD Los Rosales 29 BBCA Playa de Lobadiz 51

BUEN CIERRE DE  TEMPORADA CON LOS CUARTOS (29-51)

    El pasado domingo 4 de Junio en el pabellón de Cocheras a las 12h, nuestro equipo infantil femenino se enfrentaba al BBCA Playa de Lobadiz en los cuartos de final de la Copa Primavera a partido único. En esta ocasión nos tocó ser locales debido a la mejor clasificación en la liga que nuestro rival.

    A pesar de quedar eliminados, la sensación fue muy positiva, con un partido muy peleado por parte de las jugadoras de Los Rosales. Quizás se acusó un poco el hecho de jugar en una pista en la que no se entrena, ya que no se tiene tomada la medida a las canastas y este domingo no les entraba nada. 9 puntos al descanso con todo lo que tiraron , se nos antoja muy escaso marcador. En esta primera mitad, el rival impuso su estilo de juego, con jugadoras muy abiertas y con penetraciones y paciencia en los pases, casi en cada ataque, encontraban jugadoras liberadas para tiros cómodos. Al final de los primeros 20 minutos el marcador era 9-23 para el equipo ferrolano.

    Parecía que se iba a aumentar esa ventaja bastante más en la segunda mitad, debido al mejor porcentaje de las visitantes y la impaciencia y mala selección de tiros de nuestro equipo. Pero no fue así, y las rosaleras empezaron a dominar el rebote, peleando muchísimo todos los balones y sin amedrentarse ante la garra del BBCA, con mejor criterio ofensivo, penetrando de forma más valiente y sacando bastantes faltas que nos permitían ir a la línea de tiros libres. Fruto de esa lucha en la segunda parte, obtuvimos un buen e igualado resultado de 20-28.

    Para el cuerpo técnico tiene mucho mérito lo que han hecho estas niñas en la temporada. Las felicitamos por su trabajo, es un grupo que da gusto entrenar, aplicadas y generosas. Teniendo en cuenta que 7 de ellas empezaron a competir este año, es increíble que hayan conseguido la segunda posición de su grupo y hayan jugado una fase de ascenso a primera división. Han mejorado una barbaridad a lo largo de la temporada y tienen todavía mucho margen de mejora. La temporada que viene se presenta ilusionante y creemos que van a hacer un gran papel.
Enhorabuena a todas!! Sois grandes

C.D. LOS ROSALES  29:  Cagiao, A.(5); Fernández, L.(6); Ria, C.(2); Rioboo, L.; Bello, S. inicial Calatayud, E.; López, S.(3); Lozano, P.(11); Clancy, S.; Rivas, P.; González, M.(2); López, L.

Ent.: Rodil, M.; Rodríguez, L.

BBCA PLAYA DE LOBADIZ  51:  García, C.(2); Baena, A.(6); Taboada, N.(16); López, A.;(2) González, L.(2) inicial González, C.(4); Bores, A.(8); Fernández-Couto, C.(5); Muñoz, P.(2); Tarata, B. (4)

Ent.: Vázquez, C.J.

Crónica RodThecoach 

Foto de archivo.

No hay comentarios: