martes, 5 de mayo de 2015

Baloncestos Infantil Femenino CALASANCIAS 73 CD LOS ROSALES 23


 
DEMASIADO CASTIGO (73-23)
Segunda jornada en el grupo B de la Copa Primavera y primera derrota del equipo femenino del C.D. Los Rosales. En su visita a la pista de Calasancias, Los Rosales se encontró con un equipo muy serio, con jugadoras con una buena técnica individual y muy intensas, sobre todo en defensa.
Desde el inicio ya se advertía que iba a ser difícil plantarle cara a nuestras “vecinas”. En el primer cuarto hubo muchísimos errores por parte de ambos equipos y nuestras continuas pérdidas de balón, eran castigadas con canastas al contraataque de Calasancias. Este cuarto fue el que se perdió por más puntos de diferencia (24-4).
En el segundo cuarto, el equipo obtuvo algún punto más (de nuevo muchos errores en el tiro), pero el panorama no cambiaba mucho. El dominio en el rebote de Calasancias ,sobre todo en el rebote ofensivo, hacía que tuviese hasta 6 y 7 tiros en cada ataque. Si a esto sumamos la cantidad de balones perdidos de nuestras jugadoras y que faltaba un poquito de suerte en las finalizaciones, intentar la remontada parecía imposible. Se llegaba al ecuador con un claro 40-13 para las locales.
Tras el descanso, en mi opinión hubo una mejoría total de Los Rosales. Mejor colocación defensiva, y se peleó más cada acción, pero se volvía a imponer la superioridad física y técnica de Calasancias. 18-8 fue el resultado de este parcial.
En el último cuarto, con el partido sentenciado, nuestras chicas bajaron un poco los brazos y tan sólo fueron capaces de anotar una canasta. Al final, nos parece demasiado abultada la diferencia en el marcador en relación a los méritos de ambos equipos. Aún con todo, no fue un mal partido de Los Rosales. Enhorabuena a las ganadoras y les deseamos suerte en sus próximos partidos.


CALASANCIAS 73 : Ibáñez, L. (19); Valenzuela, D.(9); Martínez, A. (10); Tuñas, N. (4) ; Rodríguez, L.(7) inicial Couto, M.(7) ; De Laorden, P.(8) ; Andrade, H.(5) ; Rojo, L. (4)
Ent.: Varela, J.


C.D. LOS ROSALES 23 : Puñal, M. (5); Vázquez, A. (6); González, E.; Rodríguez, U. (4); Lorenzo, T. inicial Álvarez, N.; Estévez, L (2); Cotelo, E. (2); Palmou, C. ; Otero, S. (2); Canosa, S.; Sesar, E. (2)
Ent.: Rodil, M.; Rodríguez, L.

Crónica Roth Thecoach
Fotos Pablo Doval

No hay comentarios: