lunes, 10 de noviembre de 2014

Baloncesto Infantil feminino Culleredo-Almeiras 29 - C.D. Los Rosales 25


MAXIMA IGUALDAD EN EL DEBUT DEL FEMENINO


Primer partido de la temporada para nuestras chicas este pasado sábado 8 de Noviembre en la pista de Elviña II a las 12:30 frente al buen equipo de Culleredo. El partido se preveía complicado ya que bastantes jugadoras de ambos equipos se habían enfrentado la temporada pasada en fase de ascenso con claras victorias para el equipo de Culleredo. Hay que resaltar que para algunas jugadoras era su primer partido en pista y canasta grande por lo que aún se muestran en claro período de adaptación.
El primer cuarto fue el típico de inicio de temporada y resume un poco la tónica general del partido. Ambos equipos salieron bastante nerviosos a la pista con ataques desordenados y muchas pérdidas de balón. Los nervios también provocaban muy poco acierto de cara a la canasta, de hecho fue el cuarto menos anotador (5-4)
En ataque el equipo continuó perdido en el segundo cuarto, se intentaba correr al contraataque pero se jugaba con más corazón que cabeza y la mayor parte de los puntos de nuestro equipo llegaban en jugadas individuales, estando especialmente acertadas Adri y Sabela. Sólo la buena defensa del equipo nos hacía mantenernos con opciones en el partido. Al descanso el marcador reflejaba la igualdad del partido (13-12).
En la segunda mitad no cambió gran cosa el juego de ambos equipos, aunque en ataque nos calmamos un poco intentando mover más el balón y se mejoró bastante en el rebote. En defensa el Culleredo nos puso en bastantes problemas sobre todo con los cortes desde el lado débil y con una mayor efectividad en sus contraataques.
A falta de menos de 3 minutos, nuestras jugadoras gracias a un par de buenos robos tras presión defensiva lograban ponerse por segunda vez por delante en el partido (tras el 0-2 inicial), pero, poco después, se permitieron un par de canastas fáciles a las rivales, que se llevaban la victoria por 4 puntos (29-25).
En definitiva, señales mixtas. Contentos con la actitud y la defensa de las jugadoras y descontentos con el juego ofensivo del equipo. Resaltar que se están cambiando muchos conceptos tácticos (tanto en defensa como en ataque) esta temporada, dadas las características del equipo, y tan bien como lo están trabajando seguro que la adaptación se hace más breve y pronto llegaran los frutos.
C.B. CULLEREDO ALMEIRAS 29: García, C.; Ortega, R. (11) ; Fleifel, A. (3) ; Robaño, A (2) ; Borrás, L. inicial Arca, A. (13); Domínguez, O; Hernández, P; Mato, P.
C. D. LOS ROSALES 25: Vázquez, A. (8); Jiménez, S (6); Lorenzo, T.; Sesar, E. (4); Rodríguez, U inicial Puñal, M. (3) ; Álvarez, N.; Palmou, C. (2) ; López, L.; Otero, S.; Fornillo, S.; González, E. (2)
Ent: Rodil, M.; Rodríguez, L.

Crónica por Rod Thecoach
Fotos de Alberto Lorenzo y Pablo Doval

No hay comentarios: