martes, 18 de noviembre de 2014

Baloncesto Infantil Fem. C.D. Los Rosales 79 - Esclavas 2


LLEGA LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA


El pasado sábado 15 llegó la primera victoria para el equipo infantil femenino del club en la pista de Elviña II, a costa del equipo de Esclavas. El marcador final (79-2), creemos que refleja la diferencia que hubo en la pista.
La primera parte del partido supuso el debut de 3 de nuestra jugadoras (Eva, Sofía y Lucía) que compitieron en un nivel superior al horizonte de expectativas creado. Fue una primera mitad rara, con bastante desorden en líneas generales. La presión defensiva de nuestras chicas daba sus frutos y conseguían una ventaja importante al descanso (35-0).
En la segunda parte el juego del equipo mejoró mucho, los contraataques adquirieron un mejor criterio y la circulación del balón era más fluída, tratando de buscar las mejores posiciones de tiro y abandonando la individualidad que caracterizaba hasta ese momento el sistema ofensivo del equipo. El tercer cuarto fue el más anotador, incluso metieron más puntos que en el total del partido anterior. El marcador en este cuarto fue 26-2 para las “roseiras”.
Como “lunar”, hay que reseñar la falta de acierto en el tiro. Se falló muchísimo, sobre todo en las finalizaciones de contraataque . Pero estamos seguros de que tal como está trabajando el equipo, los porcentajes irán subiendo progresivamente.
Un aspecto muy positivo para mi fue la ejemplar deportividad que demostraron ambos equipos. Tan sólo 4 faltas personales señaladas en todo el partido hacían que no hubiese demasiados parones y las niñas pudiesen jugar más (al ser reloj corrido, a veces casi ni juegan). También destacar el hecho de que todas las jugadoras del equipo hayan anotado, me alegra sobremanera.
Un 10 para las jugadoras y a seguir dándolo todo, chicas! Enhorabuena!


C.D. LOS ROSALES 79: Vázquez, A. (12); Jiménez, S. (7); Lorenzo, T. (6); Otero, S. (8); Sesar, E. (2) quinteto inicial Cotelo, E. (8); Palmou, C.(6); López, L. (4); Fornillo, S. (4); Canosa, S. (4); Rodríguez, U. (6); Estévez, L. (12).
Ent .: Rodil, M.; Rodríguez, L.


ESCLAVAS 2: Rivas, M.D.; Salgado, E.; García, C.(2) ; Lariño, T.; Macías, M. inicial Martínez, A.; Asorey, M.; Pereira, M.A; Vilariño, A.; Peris, L.
Ent: Díaz, M.A.

Crónica Rod Thecoach
Fotos Pablo Doval



No hay comentarios: