domingo, 10 de marzo de 2013

Baloncesto cadete: Salgado Montrove 76 - Los Rosales 23

Partido disputado el sábado 9 de marzo en el polideportivo de Canide (Mera) frente al Salgado Montrove, que jugaba de local. Este partido cerró la primera vuelta de la segunda fase de la liga en esta categoría.

El partido comenzó con muchísima intensidad por parte de los locales, que durante el primer cuarto no dejaron a los nuestros elaborar una jugada completa. El Salgado Montrove ejerció una defensa muy fuerte, con robos de balón que terminaban casi todos ellos en canastas a su favor. Además, el dominio en el rebote casi absoluto, junto con la superioridad física, les permitió irse con una comodísima ventaja al descanso del partido (35-4).

Por nuestra parte, el juego de nuestros chavales estaba acorde con el día, gris y plomizo; no eran capaces de contrarrestar el tsunami que tenían enfrente, y parecía que la canasta en la que debían encestar tenía un "repelente" que impedía que el balón atravesara el aro. No sólo faltaba capacidad defensiva, sino que además faltaba suerte de cara al aro contrario, a pesar de que tuvieron numerosas ocasiones para acortar un poco la distancia en el marcador. Como muestra de la poca efectividad ofensiva, los nuestros sólo habían logrado anotar 6 puntos al final del tercer cuarto.

Sin embargo, en el último cuarto las tornas cambiaron un poco, y al fin pudimos disfrutar un poco del buen juego al que nos habían acostumbrado en la segunda parte de la fase regular de la liga. Supieron sacarse de encima la presión del rival, en parte porque los locales acusaron el enorme esfuerzo realizado en la primera parte, y consiguieron estar más acertados en la canasta del contrario. Con todo esto, lograron 17 puntos, con lo que pudieron enmendar la debacle ofensiva de los tres primeros cuartos del partido.

Es de agradecer el esfuerzo y el compromiso de nuestros chicos, supliendo el trabajo de los que faltaron por enfermedad y lesiones. Aún así, desde aquí quisiera animar a los padres y familias de los chavales a acudir a los partidos de la segunda vuelta porque necesitan, ahora más que nunca, nuestro apoyo para afrontar la recta final de la liga en las mejores condiciones posibles.

Crónica elaborada por Jose LV.

No hay comentarios: