martes, 26 de febrero de 2013

Baloncesto cadete: Basquet Coruña "97" 60 - 31 Los Rosales


El pasado domingo, en una mañana fría y desapacible, se disputó el primer encuentro de la segunda fase de la liga de cadetes, en el que nuestros chavales perdieron parte del brillo del juego que venían disputando en los últimos encuentros.

Aunque el partido no empezó del todo mal, ya que el primer cuarto terminó con un marcador 14-10 favorable a los locales, en líneas generales, se volvieron a repetir los errores del pasado que se habían empezado a superar: precipitación en el pase, debilidad defensiva, pocos rebotes y falta de serenidad y control en los momentos delicados del partido.

Hay que reconocer que el equipo BCA 97 es, quizás, uno de los equipos con mayor estatura con los que nos hemos enfrentado hasta el momento, siendo ésta su mayor ventaja. Supieron jugar inteligentemente su baza y lograron su objetivo de dominar la zona de nuestra defensa para conseguir con acierto casi todas las canastas bajo el tablero. Sin embargo, en nuestro equipo hay jugadores que podrían haber contrarrestado esa ventaja con sus mejores armas: desde los pívots, con su acierto bajo el tablero y su capacidad reboteadora, hasta los bases, con su tiro exterior y buen hacer organizativo, encontrando al compañero mejor situado para entrar a canasta, pasando por los aleros, con su entrega y sacrificio en cada balón disputado.

No sé si fue por el tiempo invernal de esa mañana, o porque nos enfrentábamos de nuevo a un equipo del Basquet Coruña, o simplemente porque coincidió así, el caso es que los cadetes no tuvieron su día.

No me cabe la menor duda de que sabrán superar este pequeño bache y afrontar el próximo encuentro con el C.B. Arteixo con el mismo espíritu deportivo que viene reinando desde la segunda parte de la fase regular.

¡Ánimo, muchachos! Sabéis, porque os lo habéis demostrado en anteriores partidos, que podéis hacerlo bien, sea quien sea el rival.

Crónica elaborada por Jose LV.

No hay comentarios: