lunes, 19 de octubre de 2015

Futbol Sala benjamín Distrito V vs Emilia Pardo Bazán Los Rosales A: 10 - 0



La convocatoria de la segunda jornada, un pleno de participación del equipo:  Miguel (portero), Antón, Pablo, Paula, Luis, Fabri, Jordi, Martin y Brais. DT: Oscar V.G.
Partido de más a menos del equipo A (2007) del Emilia, que mantuvo muy bien el tipo los primeros minutos pese al rápido gol inicial del equipo contrario (1-0). La diferencia de años, envergadura y capacitación de los jugadores contrarios se hizo notar desde el inicio.
El equipo salió con Pablo atrás, Luis y Martín de laterales, y Brais, muy trabajador, en punta.  Tras un segundo gol accidentado en contra (2-0) y hechos los cambios  (Fabri y Paula, Jordi y Antón)  el “Emilia” nunca bajó los brazos en el primer tiempo, pese a recibir 3 goles más (5-0).  A pesar del nivel presentado por el rival, nuestros chicos mostraron garra y algunos destellos de clase como regates, pelotas picadas y algún taconcito mágico como el de Pablo, pero que no llegaba para alcanzar el área pequeña del equipo contrario.
El segundo tiempo fue otra cosa,  los rivales jugaron a placer  aprovechando el cansancio de los nuestros.  Y así llegaron 5 goles más (10-0) con la imposibilidad de marcar el del “honor”, que casi llegó justo al final con un disparo de Luis que salió rozando el primer palo. 
Al fin, pese a que lo importante es competir, el choque remató con los jugadores apenados porque el gran esfuerzo fue baldío. Y deja en el entorno familiar la sensación de que, para los niños, tras varios años de funcionamiento colectivo, mejorado por el DT Oscar y casi sin bajas, podría ser frustrante y una montaña demasiado alta jugar en el Grupo A. Si se entiende este Grupo como el de niños de más edad y, entre comillas, los mejores de cada club (los A) atemoriza competir con una plantilla menor y tan corta, teniendo el club un equipo mayor (2006) y con más efectivos en nuestra misma categoría, al que felicitamos por su última victoria en el Grupo B.
Pero no adelantemos acontecimientos y confiemos en un plantel que nunca ha decepcionado. Ni desde sus inicios ni ahora.

Crónica y fotos Crónica Fede Morrogh-Bernard

No hay comentarios: