martes, 9 de junio de 2015

Baloncesto Infantil Masculino XIRIA CARBALLO - LOS ROSALES : 38-50







Carballo , 6 de Junio de 2015 a las 12,00 horas
Partido de vuelta de ¼ final de la Copa Primavera. Partido emocionante y muy disputado, en el que la iniciativa fue casi siempre de nuestro equipo, los Rosales a excepción de los primeros 5 minutos. Nuestros jugadores han estado muy intensos y solidarios en defensa, y un poco más afortunados en ataque. El rival fue un muy buen equipo, muy rocoso en defensa pero incómodo en ataque gracias a la actitud defensiva de nuestro equipo.
El primer tiempo empezó con nuestros jugadores un poco nerviosos y agarrotados. Así, nuestros primeros tiros no entraban y en el minuto 5 el rival ganaba por 5-2. Los Rosales mejoró su rendimiento y fue capaz de endosarle al rival un parcial de 0-8 en los últimos 5 minutos del cuarto. El marcador al final de este cuarto era 5-10 a favor de nuestro equipo.
En el segundo cuarto, nuestros jugadores empezaron igual de enchufados que el final del primero. Jugaron sus mejores minutos y le endosaron al Xiria Carballo otro parcial de 0-9 en los primeros 6 minutos de cuarto. Así, el marcador se ponía en 5-19, máxima diferencia del partido -14 puntos- y se abría una brecha importante en el marcador. Un tiempo muerto del rival puso fin al parcial, el Xiria reaccionó y los nuestros tuvieron sus peores minutos con algún despiste defensivo. El parcial de los últimos 4 minutos del cuarto fue de 10-2 para el Xiria que recuperó vida para la segunda parte. El parcial del cuarto fue de 10-11 para los Rosales y el marcador total al descanso era de 15-21.
El tercer cuarto fue el más igualado y las diferencias estuvieron siempre entre los 5 y 9 puntos a favor de los Rosales. En el minuto 8 el marcador era 30-36 y la tensión era máxima. Un tiro libre y una canasta de Los Rosales pusieron una diferencia cómoda de 9 puntos a favor de nuestro equipo. El parcial del cuarto fue 15-18 a favor de Los Rosales, para un marcador total de 30-39 para nuestros jugadores. La diferencia era importante pero no definitiva y todo quedaba para el último cuarto. La tensión estaba “a tope”.
El último cuarto fue muy táctico y defensivo. Los Rosales jugaba con su ventaja y el rival se veía impotente para remontar. Un parcial de 2-5 en los primeros 3 minutos ampliaba la diferencia a 12 y el tanteador se ponía en 32-44. La victoria estaba un poco más cerca. En rival nunca se rindió; en los siguientes 4 minutos el parcial fue de 6-2 y el marcador a falta de 3 minutos se ajustó hasta un 38-46. Nuestros jugadores, ya muy agotados, hicieron un último esfuerzo, con posesiones largas para que el partido falleciera. Aguantaron sin recibir puntos y anotaron 4 puntos más, finiquitando el partido y la eliminatoria. El parcial del cuarto fue de 8-11 a favor de nuestro equipo y Los Rosales ganaron el partido por 38-50.
En definitiva, Los Rosales ganaron la eliminatoria remontando los 3 puntos en contra del partido de ida, con todo merecimiento y gracias a un encomiable espíritu de lucha y sacrificio, especialmente en defensa. El único lunar fue el de siempre: los tiros libres. Sólo encestaron 6 de 20, un pobre 33% de acierto. Pero nos hemos clasificado para la FINAL FOUR DE LA COPA.
¡¡¡ A por ella, chicos ¡!!! ¡¡¡ Muchas Felicidades y a seguir así. Vaaaaamos…..!!!

Crónica Fernando Pérez
Fotos Mª Eugenia Serrano


No hay comentarios: