lunes, 21 de enero de 2013

BALONCESTO ALEVIN MASCULINO. PARTIDO EMILIA P.B. LOS ROSALES 48 – VALES VILLAMARIN 36.



BALONCESTO ALEVIN MASCULINO.
PARTIDO EMILIA P.B. LOS ROSALES 48 – VALES VILLAMARIN 36.
FECHA Sábado 19-01-2012



Antes de empezar el partido, ya se adivinaba que el contrario sería un rival muy difícil de batir. La ciclo génesis dejó algunas goteras en la pista que ocasionaron varias caídas, afortunadamente sin consecuencias. El partido fue muy disputado y ambos equipos comenzaron jugando muy bien. El 1º tiempo terminó con un parcial de 10-6 para el Emilia.
El 2º tiempo fue espectacular y con un baloncesto muy bueno por ambas partes (he visto partidos de la NBA peores). El parcial fue de 12-5 para un total de 22-11.
El 3º tiempo fue similar pero el Vales se vino un poco abajo porque las diferencias aumentaban y por el buen juego de los nuestros. El parcial fue de 8-2 y al descanso se llegó con un resultado de 30-13 con 17 puntos de diferencia, quizá muchos para los méritos del Vales.
El 4º tiempo pasó lo que ya está siendo habitual: bajón del Emilia. Menos brillantes en ataque y desbordados en defensa. El Vales demostró que es un muy buen equipo y nos endosó un parcial de 6-15. Fueron capaces de remontar la mitad de la diferencia para un marcador total de 36-28.
El 5º tiempo empezaba de forma preocupante. Dos canastas del Vales ponían el 36-32 en el luminoso y parecía cerca la remontada. Pero el Emilia apretó los dientes en defensa y mejoró su juego. Al contrario que en los 3 primeros tiempos, el balón no quería entrar y el aro escupía los numerosos tiros de nuestros jugadores desde casi todas las posiciones. En la grada se escuchó: “esa canasta está gafada”. Un parcial de 4-6 para un total de 40-34 dejaba todo para el 6º y último tiempo.
El Emilia salió luchando “ a tope” y volvió a desarrollar su mejor juego: pases rápidos, contra-ataque, defensa con presión y ayudas y , sobre todo, mucha lucha. Un parcial de 8-2 solucionó el partido y se llegó al final con un resultado de 48-36.
Felicitar al Vales por su deportividad y buen juego. Y a los nuestros…
¡¡¡ Enhorabuena chicos. Ya son 4 victorias de 6 partidos.
Crónica elaborada por Fernando Pérez Seoane 

No hay comentarios: