miércoles, 1 de mayo de 2013

Copa Primavera baloncesto cadete: Salgado Montrove 70 - Los Rosales 47

Partido de ida correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa Primavera de la FGB, disputado el pasado sábado en el polideportivo de Canide (Mera) contra el Salgado Montrove. Fue el séptimo partido contra este equipo, contando los dos partidos amistosos de pretemporada, con lo cual estos encuentros están empezando a convertirse en "clásicos".

El partido comenzó con bastante intensidad por parte del equipo local, que le permitió tomar ventaja en el marcador en muy poco tiempo. Transcurridos algo más de 2 minutos y medio del primer cuarto, el marcador era 11-1 favorable a los locales. En ese momento, nuestro entrenador solicitó su primer tiempo muerto, que sirvió como punto de inflexión para la reacción posterior que tuvieron los nuestros. A partir de entonces, la defensa en zona de nuestro equipo empezó a dar sus frutos, dificultando en buena medida el ataque del rival. Además, el dominio en el rebote defensivo ayudaba a contrarrestar la fuerza y la altura de los chicos del Salgado Montrove. Tras la finalización del primer cuarto, los nuestros lograron reducir la diferencia a un sólo punto, 17-16.

El segundo cuarto del partido fue, quizás, el mejor cuarto disputado desde el final de la primera fase de la liga regular. Seguridad en defensa, control del balón y acierto en el aro del rival fueron las principales claves que llevaron a que los nuestros estuvieran practicamente todo este cuarto con ventaja en el marcador, aunque finalmente los locales lograron reducir la distancia en los últimos segundos, terminando el cuarto en tablas, 29-29.

En la segunda parte del partido, los locales empezaron a superar a los nuestros poco a poco, los cuales, debido al enorme esfuerzo realizado en la primera parte del partido, fueron perdiendo intensidad y orden en la defensa, cediendo dominio y marcador en favor del rival.

El partido finalizó con 23 puntos de ventaja para Salgado Montrove, lo cual les proporciona un cómodo colchón de puntos para pasar a la siguiente eliminatoria de la copa, aunque primero deberán afrontar el partido de vuelta en nuestro pabellón, en el cual nuestros muchachos intentarán, sin duda, darle la vuelta la tortilla.

Crónica elaborada por Jose LV.


No hay comentarios: