lunes, 5 de junio de 2017

Baloncesto Cadete FEm. CD Los Rosales 02 46 Culleredo 94

Cadetes fem 02 Vs Cullleredo, derrota 46-94 a en casa
“Finalizada nuestra temporada a nivel competición, y lo hicimos con una derrota en copa que por momentos supo a victoria, y nos deja un cierre de año con un sabor no del todo malo.
Tras una muy dura derrota en la semana anterior con el mismo rival, un partido del que mejor pasar página cuanto antes, nos llegaba la oportunidad de enfrentarnos de nuevo a Culleredo, esta vez en casa. Con dos ausencias en nuestras filas, la cosa no parecía pintar muy bien, pero esta vez el resto de compañeras dieron su mejor versión, con un primer cuarto muy bonito de ver, incluso tuteando por momentos a un rival que es muy superior en altura, técnica y sin duda alguna, fondo físico. Ese primer cuarto nos dejó acciones de gran mérito, y mucha intensidad en ambas canastas, peleando por cada punto como si fuese el último. Resultado de 13-26, pero que hasta los último dos minutos reflejó un 13-19 que parecía dar vida a las nuestras. Pero llegaron la nubes, y la tormenta y ….. un segundo cuarto muy flojo en el que las rotaciones y la falta de ritmo nos pesó en exceso, castigado cruelmente con un 10-36 que parecía anunciar una paliza similar a la de la semana pasada.


Pero no, nuestra plantilla sacó su mejor versión, empezamos a buscar los tiros, las segundas opciones y algunos contraataques que dejaron un bonito parcial de 11-18 que mantenía la diferencia y sobre todo nos ofrecía alguno de los mejores momentos de las últimas semanas. Ya con el marcador decidido llegó el último cuarto y a la postre el más igualado, con un 12-14 que puede parecer falto de intensidad pero fue todo lo contrario, incluso dando algún tiempo muerto para rebajar la intensidad de las jugadoras y mantener las rotaciones. Final 46-94 que deja un buen sabor de boca pese a que perder nunca gusta.
A nivel individual de nuevo resaltar el colectivo, con un gran trabajo de Uxia, con 19 puntos mucho más centrada y con menos pérdidas de balón que en el partido anterior, haciendo daño en entradas y pases, pero tirando más tal como le pedimos, y Adriana, excelente obre todo en sus recuperaciones constantes, su aportación en rebotes y subida de balón, y sus tiros de gran porcentaje para terminar en su habituales cifras de 12 puntos. Bien escoltadas por Noa, autora de 4 puntos pero sobre todo intensísima todo el partido llegando a desquiciar a las jugadoras que defiende gracias a su incansable tarea en ambas zonas, Esther, mucho más participativa tal como se espera de ella y es que aún tiene mucho potencial a ofrecer, autora ayer de 6 puntos, y Sara (2 puntos) y Antía, que aportaron más equilibrio y rebotes de su media habitual, sumando un gran valor para el equipo. A eso debemos añadir la participación de las dos infantiles que ayer nos dieron una importante rotación y sumar sobre todo en defensa, tanto Sophie como una prometedora Elia, autora de 3 puntos que pudieron ser más si  no le fallan un poco los nervios en alguna acción inicial.
En resumen, buen partido y contento de lo visto sobre el parket. En unos días crónica resumen de la temporada. Buen trabajo, chicas!!

Crónica Julio G. Troncoso
Foto de Julio y archivo.

No hay comentarios: