viernes, 1 de junio de 2018

Baloncesto Infantil Mas.OCTAVOS DE FINAL // COPA PRIMAVERA'18 C.D. LOS ROSALES – 50 // 29 – A.C.B COSTA DA MORTE.




UNA PEQUEÑA VICTORIA, UN GRAN PASO PARA EL GRUPO.

Celebrábamos las fiestas del barrio que acoge al club, y los guerreros del infantil masculino se pusieron el mono de trabajo para unirse a las celebraciones que vivían los vecinos, amigos y familiares.
El pasado Domingo a las doce daba comienzo el partido en el pabellón de Los Rosales de octavos de final frente a unos rivales íntimos de esta temporada, ya que era el cuarto enfrentamiento con los de la “Costa Da Morte”. El balance era positivo para Os Rosaleiros con dos victorias a favor por una derrota en contra en las dos fase de liga disputadas, si bien es cierto que
la derrota había llegado en nuestra última visita a Cee, está vez a una hora normal para disputar un partido de Baloncesto con un desplazamiento tan duro. En aquel partido Os Rosaleiros hicieron un partidazo y en la charla final, tras la dolorosa derrota el cuerpo técnico tenía claro el mensaje que trasladar a los chavales y este mensaje fue que: “ había sido un partido que suponía un alto aprendizaje con un pabellón en contra y tácticas rivales más propias del basket adulto”, les repetíamos que “tuvieran la cabeza alta y pensaran que ese partido nos serviría de mucho”. Y tanto que nos sirvió.
Tras una semana durísima con dolorosa derrota en el último partido de liga cargada de una gran desidia, las expectativas no eran buenas, pero conseguimos enchufarnos entre semana y jugar todos a una el Domingo, el partido se preparó más que ningún otro, sabiendo lo que nos íbamos a encontrar y lo que necesitábamos para competir el partido, teniendo muy en cuenta que los 8 efectivos de los que disponíamos eran súper importantes y tenían que dar el 110%, y vaya si lo hicieron!!
Durante la primera parte, la sensación era que el marcador no reflejaba la superioridad que creo que teníamos en pista, si bien estuvimos muy erráticos en las penetraciones y el tiro, conseguíamos buenas transiciones al contraataque y buen movimiento de balón en estático, esta buena disposición en ataque y la preparación defensiva que habíamos trabajado durante la semana ahogando al rival en su propia jugada, desató un nerviosismo en los rivales que comenzaron un juego sucio plagado de insultos golpes a destiempo, bloqueos que eran placajes de fútbol americano... Os Rosaleiros no cayeron en estas tretas y siguieron el guión que habíamos dibujado en nuestras charlas, cabezas... Al descanso el marcador reflejaba un 25 – 18 a favor.
Con todos los efectivos enchufados, intensos y con una garra inusual comenzaba el tercer cuarto y esta dinámica de equipo nos hizo comenzar con varios robos y contraataques finalizados con acierto, que rompieron el partido, uniendo a esta circunstancia la 5ª falta de uno de sus jugadores que machacó mentalmente al rival. El resto del partido prosiguió con la misma dinámica para Os Rosaleiros, este hecho es digno de enmarcar ya que es la primera vez en la temporada en la que conseguimos estar conectados los 40 minutos de partido, el descanso, los tiempos muertos para celebrar en las duchas como debería ser siempre. Todos sumaron números importantes y los más importante todos fueron uno que complementaban las carencias del resto consiguiendo así que todos fuéramos un solo núcleo que parecía invencible, independientemente del resultado un partido para estar muy orgullosos de ellos. Recordadles también todo lo que nos enseño aquella dolorosa derrota en Cee.
 
Quería concluir apelando a mi ya mítica frase que dice “No hemos conseguido nada, está todo el trabajo por hacer y no nos podemos dormir”. Ésta debe de ser la actitud en la que continuar, para así disputar el partido de cuartos contra Montrove con buenas expectativas de diversión y seguir creciendo!! Y por qué no? Vivir el sueño de colarnos en esa Final Four de la categoría.


FORZA ROSALES!!! FORZA ROSALES!!!! FOOOOOOOOORZA ROSALES!!!!!!!!

Crónica Ángel Martín
Fotos Grupo de padres más fotos aquí

No hay comentarios: