lunes, 19 de marzo de 2018

Baloncesto Alevín Fem. Montrove 61 CD Los Rosales 28


CUATRO SEXTOS DE TU A TU AL LIDER (61-28)




Este sábado 17 de Marzo el alevin femenino jugaba contra el líder invicto esta temporada, Montrove (14 partidos esta temporada, ninguna derrota), en el polideportivo del Agra2 a las 19:15 h.

Sobre el papel, con algunas bajas importantes en nuestro equipo (pasamos por una mala racha de lesiones que deseamos se acabe ya), el objetivo era hacer el mejor papel posible, intentar cerrar bien el rebote, ante la superioridad de altura del rival y poder jugar al contraataque aprovechando la rapidez de nuestras jugadoras. Se preveía un paseo para la locales, pero lo cierto es que durante la mayoría del partido, el marcador fue sorprendentemente igualado.

Y es que nuestras guerreras del Emilia, lejos de intimidarse, salieron con el cuchillo entre los dientes, peleando lo indecible, hacían sudar la gota gorda a Montrove para anotar. Gran defensa en la primera mitad que hacía que llegásemos al descanso con un marcador muy igualado (16-13). Pocos puntos en la primera parte, gracias a la agresividad defensiva.

En el inicio de la segunda parte, seguía todo mas o menos igual, con el partido abierto. Y con una gran defensa de Lola sobre la jugadora estrella de Montrove…..nos manteníamos. Pero llegó el quinto sexto, y estos fatídicos 8 minutos condenaron al equipo a sufrir una derrota más abultada de lo que se merecía. Las jugadoras del Emilia, empezaron a descentrase...más pendientes de los errores arbitrales y de las faltas que les señalaban, sin serlo, que de seguir a tope y atacar con buen criterio la canasta rival. El resultado en ese periodo fue un contundente 16-2 que sentenciaba el partido a favor del líder.
El último sexto, ya fue un paseo para Montrove que siguió incrementando su ventaja ante nuestro equipo , ya bastante cansado por el gran esfuerzo realizado en el partido. Partido donde la deportividad se impuso, acabando con unas fotos de ambos equipos, inmortalizando esta fiesta del basquet.

De todos modos, estamos muy contentos con el partido realizado. Está claro que se juega como se entrena, y los últimos 4 partidos son reflejo de esos buenos entrenamientos. Clara línea ascendente. Quiero destacar la mejoría de todas las jugadoras, las que estuvieron ….y las que no pudieron. Desear a Sabela y Anabel, lesionadas, pronta recuperación para que puedan seguir jugando (alli estaban el sábado apoyando a sus compañeras). Estuvieron: Candela (muy organizada disciplinada y atenta) Lea ( para el tiempo que lleva..gran mejoría, muy bien en defensa y progresando en tiro y elección de pase), Lola ( partidazo, en defensa desquiciando a la estrella rival que le doblaba altura), Claudia (aún falta de entreno tras salir de lesión, pero aportando su garra), Paula ( muy buen partido, también teniendo en cuenta que entrena poco y se ha perdido muchos partidos, con un poquito más puede ser una jugadora determinante en la categoría), Marina (su progresión está siendo maravillosa, al entrenar mejor…), Laura (muy luchadora, mejor en bote y peleando cada rebote), Adriana (adaptándose muy bien en su reconversión a la posición de base y con mucha valentía en ataque), Marta (jugó con molestias, reapareciendo tras un mes de lesión y dio el 120%, chapeau) y Lucía, la capitana ( no tuvo su mejor día, pero mejorando en las situaciones ofensivas en las que está presionada y yendo bien al rebote). En definitiva…...Mejorando

Crónica Rod Thecoach
Fotos Grupo de padres.

No hay comentarios: