viernes, 9 de marzo de 2018

Baloncesto Alevín Fem. Doble Jornada


Doble Jornada para el Emilia Alevín Femenino.
Hemos vuelto!!! Y seguro que es para quedarnos...
Tras un comienzo muy flojito en la nueva fase de la categoría, plagado de lesiones y con el conformismo y la desazón gobernando todo el equipo. El Emilia ha vuelto.
Y es que a pesar de las derrotas, las chicas han vuelto a guerrear como solo ellas saben. Intensísimas en defensa y mostrando ataques fluidos y rápidos que noquean al rival.
El Viernes por la tarde viajábamos a Arteixo para jugar un partido aplazado. Lástima la organización de la competición que tanto en este como en el partido del Domingo nos dejaba sin arbitraje, dependiendo así de los favores de espontáneos o el criterio arbitral de los entrenadores, algo que desvirtúa la competición al 200%. Dicho esto, el viernes por la tarde llegábamos a Arteixo con muchas ganas, y los ánimos de las lesionadas que se desplazaron para animar al equipo y sobretodo apoyar y ayudar desde el banquillo a las compañeras. Del partido destacaré la increíble guerra que se libró, sobretodo en los rebotes, que fueron una lucha constante de las chicas que realmente lo quieren alcanzar y las aguerridas defensas. El Emilia en ataque estuvo algo flojo, encomendándose a 2/3 de sus jugadoras, nada más, y muy muy atascadas en el ataque estático. Sin embargo cuando podían realizar sus rapidísimas transiciones defensa ataque el rival penaba mucho. El primer set nos condenó. Nos hizo ir a remolque todo el encuentro y aunque las diferencias se estrecharon al mínimo, nos faltaron 3 puntitos para empatar teniendo un ataque de 30 segundos para nosotros, donde nos esperaron en una defensa individual pasiva que casi dibujaba una zona dos tres. Entonar un poco el mea culpa ya que entre el arbitraje en el que estaba inmerso y la intensidad del partido con dos lesionadas en el parqué a falta de 30seg. No supe leer que el equipo necesitaba un tiempo muerto para preparar alguna jugada que sorprendiera a la defensa rival.
El Domingo tocaba Básquet Coruña, un enfrentamiento que ya es todo un clásico este año en la categoría. Tomando aires casi de gran derbi. Eso se notaba en que la motivación extra se percibía tanto en las rivales como en nuestras jugadoras aunque eso si, esa motivación fue canalizada distintamente por alguna que otra jugadora rival. Y otra vez el temido primer set nos condenaba para todo el partido haciendo insalvable la renta adquirida por las rivales. Desde la grada se percibió cierta hostilidad y antideportividad en algún factor del juego, como la presión en los saques. Si es cierto, que no supimos resolver esta situación a tiempo y la brecha nos condenó y que la carencia de arbitraje.... bueno pues lo dicho anteriormente. Pero este equipo cuando quiere y quiere casi toda la temporada tiene muchas agallas y pundonor, remontó durante el segundo set y se igualó en el tercero. El cuarto volvió a suponer un bache para el equipo que perdía de nuevo el desparpajo y la fuerza para realizar contraataques perfectos con buenísimos pases en transición. Aún así tuvimos fuerza para sujetar en defensa el empuje rival y nuestro desacierto en ataque. 10 puntos marcaron la diferencia está vez frente al equipo de la ciudad Nos aguarda un tercer partido precioso en el que esperemos ningún equipo tenga bajas y podamos seguir disfrutando de estos enormes enfrentamientos.

Crónica Ángel Martín
Fotos grupo de padres.máis fotos aquí

No hay comentarios: