jueves, 16 de mayo de 2013

Copa Primavera baloncesto alevín: EPB Los Rosales 38 - Basket Coruña 34

El primer partido de la Copa Primavera ha sido un partido difícil contra un rival tosco y duro, que finalmente se resolvió en la prórroga. El Emilia tenía algunas bajas importantes y empezó el partido un poco frío y desangelado.

 
Los parciales antes del descanso fueron en el 1º tiempo 2-4 para Basket Coruña, en el 2º tiempo 7-4 para Emilia (total 9-8) y en el 3º tiempo 4-11 para Basket Coruña, para un total de 13-19 al descanso, con 6 puntos abajo para el Emilia.

El 4º tiempo no mejoró el panorama ya que el rival nos endosó un parcial de 2-8, para un total de 15-27. No estábamos bien en defensa pero teníamos muchas dificultades en ataque por la dura defensa rival.

Al comienzo de 5º tiempo, el rival logró la máxima diferencia del partido con 14 puntos (15-29), pero ahí empezó la remontada a base de mucha lucha y pundonor por parte de nuestros jugadores. Un parcial de 10-3 situó el marcador total en 25-30.

Quedaba un tiempo y la desventaja era de 5 puntos. La “zaragozana” parecía posible. Y así fue. Con un parcial de 7-2, se logró un empate a 32-32 y forzar la prórroga. Mejorando un poco en ataque y apretando en defensa fue posible.

La prórroga fue otra historia diferente. El rival estaba gastado y desmoralizado. El Emilia le pasó por encima como una apisonadora. Un parcial de 6-0 y una canasta rival en los últimos segundos para maquillar el parcial, situaron un marcador final de 38-34 para el Emilia.

¡¡¡ Enhorabuena, chicos !!!

¡¡¡ Primera victoria en el primer partido de Copa, Ánimo !!!

Crónica elaborada por Fernando Pérez.

No hay comentarios: